01 800 500-3500
X

Historia


Imagen aerea de Ciosa

(Corporativo Grupo Ciosa a lo largo de la historia)


Ciosa Autopartes nació en el año de 1988, cuando un visionario decidió incursionar en la importación y distribución de autopartes en México, especializándose en la línea de partes eléctricas. Para el año 1991, la empresa ya había logrado establecer una red de distribución que cubría los estados del pacífico y norte de México e importaba partes de otros lugares, como USA y Asia. En el año de 1998, nuestra red atendía todos los estados de la república y tenía relaciones comerciales con quince países productores de autopartes.

Imagen aerea de Ciosa

A partir del año 2001, bajo el mando de la segunda generación, se reinventó la fórmula para garantizar la permanencia de Ciosa Autopartes en la preferencia de sus clientes; consiguiendo entrar de lleno, en la entonces, nueva corriente de Generación de Valor. En el año 2002 se revisaron los procesos operativos para ganar eficiencia y velocidad; a la par, se construyó un centro de distribución de clase mundial (Ciosa Autopartes, sucursal Villahermosa Tabasco) con más de 8,000 mt2 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


En el año 2004, obtuvimos la Certificación ISO 9001:2000, la cual ayudó a reforzar la imagen y profesionalismo que siempre cuidamos. En ese mismo año, identificamos una clara tendencia de los mercados mundiales en la que el consumidor demandaba conveniencia, por lo que había que acercar más los productos al consumidor final; en equipo se inició la revisión de un plan de negocio para instalar mostradores de venta al público y centros de distribución regionales. La primera tienda Total Parts fue inaugurada en Guadalajara en agosto de 2004, llegando a operar bajo este concepto sucursales en Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León y Puebla.

Durante el 2009, complementamos el portafolio de productos, ofreciendo al mercado partes de suspensión, frenos, clutch y enfriamiento; adicional a las líneas en autopartes eléctricas, inyección electrónica, químicos y accesorios.

Motivados por la posibilidad de convertirnos en una empresa de primer mundo, en el año 2012 Ciosa Autopartes ingresa a la Bolsa Mexicana de valores, emitiendo deuda pública dentro de un sistema bursátil que permitía financiar nuevos proyectos, mismos que nos ayudarían a satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Teniendo el éxito esperado como empresa pública, iniciamos proyectos de (Ciosa Autopartes en la Bolsa Mexicana de Valores) expansición de la sucursales

Imagen aerea de Ciosa

existentes, de nuevos canales de distribución de nuestros productos y desarrollo de nuestro Capital humano.

Imagen aerea de Ciosa

En el año 2014 se aperturó la primera sucursal fuera de la República Mexicana siendo éste el primer paso para convertirnos en una empresa internacional, ubicado en Bogotá, el Cedis Ciosa Colombia aperturó sus puertas en el mes de abril de dicho año.

Dentro del crecimiento propuesto, era importante potencializar las capacidades de nuestros colaboradores, ya que a mayor penetración en el mercado nos encontraríamos con más retos, mismos que resolvemos a través del talento y (Ciosa Autopartes en Expo Partes Bogotá) experiencia de nuestro Capital humano.

Pensando en prepararnos para el futuro, en el año 2016 se crea CADEC (Campamento de Entrenamiento Comercial) un programa que profesionaliza a los integrantes de nuestras áreas, con un enfoque principal a ventas.

Con el fin de seguir generando la mejor fuerza comercial del país, producto de CADEC nace el Proyecto de Profesionalización 50, el cual propone contar con una plantilla de ventas que estuviera constituida en un cincuenta porciernto por ejecutivos egresados de CADEC; inyectando sangre joven a nuestras filas y generando oportunidades de desarrollo a jóvenes recien egresados de licenciaturas o ingenierias.

Para enero del 2017 con el fin de reforzar la estructura corporativa creada a partir de la incursión a la Bolsa Mexicana de Valores, se realizó un nuevo nombramiento en la Dirección General, por primera vez en su historia Grupo Ciosa sería liderada por alguien fuera de la familia fundadora.


Imagen aerea de Ciosa

En ese mismo año como parte de la expansión, crecimiento y mejora de nuestros servicios, abre sus puertas en la Zona Metropolitana de Guadalajara la primer tienda de venta menudeo Kipkar, diseñada pensando en dar soluciones integrales automotrices al conductor común, la cual conjunta un piso de venta, una bahía de servicio y una red de talleres. transcurso de ese mismo año es que se aperturan las dos últimas (Primer KipKar, en cruce de Av. Patria y Colli) tiendas del proyecto Kipkar, formando importantes eslabones de una cadena de sucesos que nos permitirán a todos

como organización seguir formando parte de la evolución de la venta de refacciones automotrices en México.

Grupo Ciosa, se ha caracterizado por su determinación estratégica para ganar mercado y lo ha hecho con éxito. En la constante búsqueda de oportunidades de negocio en marzo del 2018 adquirió dynamik, una marca dedicada al sistema de frenos (balatas, discos y sensores) la cual contaba con una exitosa trayectoria en el mercado mexicano. Esta incorporación vendría a completar nuestra oferta de productos y beneficiar a nuestros clientes comercializándola por los canales de venta de Grupo Ciosa.

Imagen aerea de Ciosa

Preocupados por continuar creciendo en el mercado, en este año se abrieron las puertas de una nueva sucursal en la Zona Centro de América. San José, Costa Rica es la ubicación del segundo centro de distribución fuera de la República Mexicana.