01 800 500-3500
X

Historia


Imagen aerea de Ciosa

Ciosa Autopartes nació en el año de 1988, cuando un visionario decidió incursionar en la importación y distribución de autopartes en México, especializándose en la línea de partes eléctricas. Para el año 1991, la empresa ya había logrado establecer una red de distribución que cubría los estados del pacífico y norte de México e importaba partes de otros lugares, como USA y Asia. En el año de 1998, nuestra red atendía todos los estados de la república y tenía relaciones comerciales con quince países productores de autopartes.

A partir del año 2001, bajo el mando de la segunda generación, se reinventó la fórmula para garantizar la permanencia de Ciosa Autopartes en la preferencia de sus clientes; consiguiendo entrar de lleno, en la entonces, nueva corriente de Generación de Valor. En el año 2002 se revisaron los procesos operativos para ganar eficiencia y velocidad; a la par, se construyó un centro de distribución de clase mundial con más de 8,000 mt2 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el año 2004, obtuvimos la Certificación ISO 9001:2000, la cual ayudó a reforzar la imagen y profesionalismo que siempre cuidamos. En ese mismo año, identificamos una clara tendencia de los mercados mundiales en la que el consumidor demandaba conveniencia, por lo que había que acercar más los productos al consumidor final; en equipo se inició la revisión de un plan de negocio para instalar mostradores de venta al público y centros de distribución regionales. La primera tienda Total Parts fue inaugurada en Guadalajara en agosto de 2004, llegando a operar bajo este concepto sucursales en Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León y Puebla.

Durante el 2009, complementamos el portafolio de productos, ofreciendo al mercado partes de suspensión, frenos, clutch y enfriamiento; adicional a las líneas en autopartes eléctricas, inyección electrónica, químicos y accesorios.

Hoy en día contamos con Centros de Distribución en los estados de Jalisco, Guanajuato, Nuevo Leon, Puebla, Yucatán, Baja California Norte, Sinaloa, Tabasco, Coahuila, Aguascalientes y México Distrito Federal. Estas unidades de negocio operan con venta al mayoreo y menudeo, ofreciendo así un servicio con mayor rapidez y eficiencia a nuestros clientes mayoristas y minoristas

Seguiremos escribiendo historia con proyectos ambiciosos y la dedicación y compromiso que ha caracterizado a esta gran empresa mexicana.